El diputado nacional por Unión por la Patria Juan Marino catalogó como un genocidio económico” el plan que está llevando a cabo el Gobierno de Javier Milei y tildó como “trucho” el anunciado superávit fiscal.

El mensaje llegó luego de la media sanción que dio la Cámara de Diputados a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria y las amenazas del Presidente, con insultos, de que va a vetar toda normativa que comprometa el ajuste fiscal.

“No hubo ninguna trampa. Hubo un acuerdo mayoritario con dos tercios de la Cámara que votamos para que los jubilados y las jubiladas recuperen lo perdido contra la inflación”, comenzó contestando Marino.

Además, aclaró que no se hizo contra el ajuste, sino “contra la licuadora de Milei”, que es el “fundamento de este superávit fiscal trucho”. “Es muy probable que el Senado también lo vote a favor”, adelantó.

Ante las amenazas presidenciales, señaló que “si el Gobierno la veta, que es lo que afirmó Milei, en el Congreso vamos a insistir votando nuevamente con dos tercios. Ahí el Gobierno está obligado a promulgar y reglamentar la ley”.

En tanto, ante los dichos de Milei de que lo que ocurrió tuvo que ver con una “trampa” de Máximo Kirchner, y no con un acuerdo entre varios partidos para que los jubilados recuperen poder adquisitivo, afirmó: “Rechazamos el agravio a nuestro compañero”.

Y aseguró que el Gobierno lejos está de defender el superávit: “Ellos en el proyecto de ley bases lo que hacen es eliminarle el impuesto de Bienes Personales a las grandes fortunas”.

Aparte, dijo, “el RIGI implica que las grandes inversiones van a dejar de pagar toda una serie de impuestos. Lo que hay es una orientación de ataque a los jubilados. Un genocidio económico que nos está conduciendo a una depresión”.

Acá no estamos frente a las defensa de las arcas del Estado ni nada por el estilo. Estamos ante una orientación de genocidio económico que tiene facetas muy crueles, como es el caso de la DADSE y la gente con enfermedades graves que no reciben su medicación”, finalizó.