Tal como se esperaba, tras la caída de la cautelar que les impedía aumentar sus cuotas a su gusto, las prepagas vuelven a las andadas. O, mejor dicho, a las subas. La que hizo punta en este sentido fue Medicus, que este jueves comenzó a enviar a sus afiliados una carta en la que comunica un incremento del 8 por ciento para julio.


Cabe recordar que, pese a que desde julio las empresas de medicina privada tendrán vía libre para subir sus cuotas, también desde ese mes deberán empezar a devolver a sus afiliados lo cobrado por encima de la inflación entre enero y mayo. La diferencia, sustancial, es que los afiliados pagaron esos aumentos  de una vez, mientras que las compañías harán la devolución en 12 cómodas cuotas. 

En el comunicado enviado a sus afiliados en las últimas horas, la gerencia comercial de Medicus justifica el aumento para julio, del 8,75%, en que "el sector salud continúa padeciendo notables atrasos en las cuotas, honorarios y valores que se pagan a prestadores, sanatorios y profesionales en general", situación que pone "en riesgo la atención médica privada de millones de personas".

“Nuestras cuotas no sufrieron actualización en mayo y junio, a pesar de haberse registrado una inflación aproximada del 15 por ciento. Al mismo tiempo, la compensación programada en 12 meses por la diferencia generada entre la variación de nuestra cuota versus el IPC se transformará en un crédito que se hará efectivo a partir del mes de julio siendo ajustado por la tasa pasiva del BNA, tal como surge del acuerdo alcanzado en sede judicial”, agrega el texto. 

Tras la comunicación de la compañía, lo usuarios expresaron su bronca en las redes sociales. "Fue todo una puesta en escena @LuisCaputoAR mira lo que nos comunica Medicus. Siguen los aumentos de las prepagas", se quejó un usuario que compartió la carta que recibió de la compañía de salud. 


Seguí leyendo: