En junio se podrán disfrutar de hasta dos fines de semana largos, según indica el Calendario Nacional de feriados y días no laborables de 2024. Algunos, no obstante, podrían llegar a disfrutar inclusive de una semana entera de descanso si se tomaran dos días hábiles.
El primero de los dos feriados XL tendrá lugar a partir del sábado 15 de junio, debido a que el lunes 17 se celebra un feriado en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, lo que genera al menos tres días de descanso consecutivos.
En tanto, el jueves 20 de junio se celebra un feriado inamovible por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido el "Día de la Bandera". Sin embargo, para impulsar el turismo, el Gobierno oficializó que el viernes 21 de junio se convierta en un feriado puente, logrando así un fin de semana de cuatro días de descanso seguidos.
En las redes sociales, muchos usuarios lamentaron que el martes 18 y el miércoles 19 de junio sean días hábiles regulares en el calendario, ya que se hubiese logrado una semana extendida de relax y disfrute. No obstante, está la opción para quienes pueden de tomarse dos días hábiles y gozar de una semana entera sin trabajar.
Entre marzo y abril de este año ocurrió un fenómeno llamativo que habilitó un fin de semana extra largo de seis días. Esto ocurrió porque: el jueves 28 fue día no laborable; el viernes 29 de marzo fue feriado por Viernes Santo; seguía el sábado y domingo; y luego hubo un feriado con fines turísticos el lunes 1º de abril y un feriado el martes 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Cuántos feriados restan en el año
Aunque mayo no tenga fines de semana largos, aún hay varios feriados para esperar en lo que queda del 2024:
- 20 de junio: Día de la Bandera.
- 9 de julio: Día de la Independencia.
- 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
- 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
- 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
- 25 de diciembre: Navidad.
Algunos caerán en días laborables, pero otros pueden ofrecer la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso. Planificar con anticipación es clave para aprovechar al máximo estos días.