Tres niños de 11 años de edad cayeron a un pozo ciego en desuso cuando jugaban en el fondo de la Escuela N° 4381, Nevado de Acay, en la localidad de La Poma, en el noroeste de la provincia de Salta. A pesar de que la Policía acudió al rescate al momento, un niño falleció con la caída, mientras que los otros dos fueron rescatados con vida y se encuentran hospitalizadosa, en estado de salud "estable", informó la ministra de Educación, Cristina Fiore.
La tragedia, que conmovió a toda la provincia, fue informada por la ministra de Educación y el comisario Miguel Velardez, jefe de prensa de la Policía de Salta.
Velardez precisó que a las 11.20 de hoy la Policía recibió el aviso del accidente. Como la sede policial es vecina a la Escuela, la ayuda llegó rápidamente. Sin embargo, uno de los niños fue rescatado ya sin vida, mientras que los otros dos fueron derivados al hospital local para las primeras atenciones. En el transcurso del día serán trasladados por vía aérea a la ciudad de Salta, informó Fiore.
"Estas son del tipo de noticias que a nadie le gusta dar”, lamentó la ministra, antes de ponerse a disposición de las familias de los niños accidentados. Asimismo, informó que ya partió una comitiva del gobierno para asistir a estas familias y a la comunidad educativa de la Escuela.
“Un accidente tristísimo que lamentamos muchísimo, y quiero que sepan que no van a quedar solos”, que "el gobierno está al lado, que los respalda, los vamos a acompañar”, aseguró Fiore dirigiéndose a las familias implicadas en el accidente.
En el caso interviene el fiscal penal Leandro Flores, quien dispuso el cerramiento del lugar y el traslado de peritos para determinar las circunsntancias en que los niños cayeron al pozo.