La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°6 de La Plata inició una investigación de causal de muerte por el caso de un adolescente que apareció sin vida en la entrada de una garita de unos transformadores eléctricos en la localidad de Tolosa. La principal hipótesis es que el joven murió al intentar robar unos cables.

La tragedia se conoció este miércoles. Los policías encontraron a la víctima tendida sobre el piso a la entrada de la central eléctrica. Luego del hallazgo, fue su madre quien reconoció el cuerpo.

Los medios regionales señalaron que la víctima fue identificada como Joel Maximiliano Farías, de 16 años, quien vivía en el barrio El Mercadito. La garita en la que fue hallado tenía un cartel de peligro por la alta tensión y se encontraba ubicada en la calle Antártida Argentina y 524 de la localidad platense.

La empresa Edelap informó que su personal se acercó al lugar de ños hechos para colaborar con "las tareas policiales" y sostuvo que, tras haberse encontrado "violentado el cerco perimetral con señalización de riesgo eléctrico de la instalación", consideraba que "podría tratarse de algún tipo de intento de vandalismo".

Asimismo, desde la empresa eléctrica manifestaron que "el robo de instalaciones eléctricas se ha incrementado los últimos meses", y afirmaron: "Entre 2023 y lo que va de 2024 se han registrado más de 100 casos de vandalismo en la región"

"Quienes cometen estos hechos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados. Además afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios provocando interrupciones y oscilaciones de tensión", alertó la compañía.

En febrero pasado, trascendió en los medios el caso de la muerte del joven Ezequiel Francisco Curaba tras recibir graves quemaduras al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario. En febrero, en esa misma ciudad santafesina, otro hombre de 24 años resultó gravemente herido por intentar sustraer cables de alta tensión.

Seguí leyendo: