El diputado bonaerense de Unión por la Patria (UxP) y exministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno de Javier Milei tiene un "problema de base" que incidió en el escándalo de los alimentos a comedores populares.
"Creo que hay un error de diagnóstico en creer que con la tarjeta AlimentAR alcanzaba. Entendió que tenía que aumentar el monto de la tarjeta y no asistir a los comedores", detalló Arroyo, en diálogo con la 750.
"La tarjeta AlimentAR no alcanza porque hay, en esencia, una caída muy fuerte de la actividad económica, por el aumento del desempleo, y porque el pan está a 1.500 pesos, la leche a 2.500 y el kilo de asado a 8 mil o 9 mil pesos. En ese esquema es para mí donde está el error de base", argumentó.
En este sentido, para el extitular de la cartera de Desarrollo Social el Gobierno nacional debería tener a futuro un "plan alimentario más allá de la tarjeta AlimentAR".
"Eso se puede hacer, o comprando alimentos, o dándole una tarjeta a cada responsable de cada comedor, que se cargue todas las semanas y le permita comprar alimentos", explicó.
Y agregó: "El Gobierno tiene que encarar una política que complemente y ayude a los comedores".
Para el legislador bonaerense, la gestión de La Libertada Avanza ignora a una parte de la sociedad". "El modelo al que va el Gobierno, en esencia en términos económicos, es de un tercio adentro y dos tercios afuera", advirtió.
Y cerró: "Mi impresión es que lo que entienden es que el Estado nacional transfiere fondos a la AUH o a la tarjeta AlimentAr y del resto se encargan las provincias, los municipios o las personas. Ese es el esquema que tienen, que, en la práctica, es inviable contractualmente por el nivel de deterioro que hay", concluyó.