El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a la intención del Gobierno nacional de despedir a 75.000 empleados del Estado, como así también a la represión que sufrieron este miércoles los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que se manifestaron sobre la avenida General Paz en rechazo de los casi mil despidos y el cierre de 25 sedes regionales.

"Vienen anunciando que tienen que reducir 75.000 puestos de trabajo. Hasta ahora son 21.000 los despedidos. Algunos estamos peleando y se los reincorpora", sostuvo Catalano en diálogo con la 750.

Acerca de la represión a los trabajadores del INTI, el titular de ATE Capital explicó que "la asamblea votó por unanimidad hacer un corte en la Avenida General Paz" luego de que recibieran un aviso de que que iban a despedir a mil empleados del organismo. 

"Se salió a hacer el corte parcial, llego la Infantería, cortó toda la General Paz y procedieron a desalojarla cuando estábamos discutiendo dar más carriles y que podamos tener una mesa para discutir con el presidente del INTI. Hubo represión. Ya hicimos una denuncia penal", señaló Catalano, y atribuyó el despliegue represivo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. "Es él quien nos reprime", sentenció

Por último, criticó las declaraciones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, en donde el presidente aseguró que vetaría todo lo que los legisladores aprobaran.

"Lo que hizo el presidente es cagarse en los diputados. Un presidente no puede decir que le importa tres carajos lo que se vota en el Parlamento porque lo va a vetar. Eso es un atentado directo y una amenaza a la democracia. Es feudalismo", concluyó.