River Plate se mueve rápido pensando en reforzar al equipo para la segunda parte del año y ya sumó su primer refuerzo y buscará convencer a una estrella mundial, el chileno Alexis Sánchez, de que vuelva a militar en el club.
La primera incorporación se trata de Felipe Peña Biafore, mediocampista surgido en Núñez, que se encuentra a préstamo en Lanús y por quien utilizarán la cláusula repesca, ya que al jugador le quedaban seis meses más de vínculo con la entidad del Sur bonaerense.
El encargado de la gestión fue Enzo Francescoli, quien se desempeña como manager. El ídolo de River se contactó telefónicamente con el mediocampista y le avisó que anularán su cesión antes de lo previsto para que pueda sumarse a la pretemporada del equipo de Martín Demichelis. Aunque todo está prácticamente hecho, lo cierto es aún que falta la parte administrativa para que esto se concrete.
Sorpresa en La Fortaleza
La situación sorprendió por completo a Lanús, ya que contaba con una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 50 por ciento del pase y 1.800.000 millones de la misma moneda por la totalidad de la ficha. Pero esto no fue ejecutado y, según lo establecido, River sólo deberá cancelar la cesión y abonar un resarcimiento económico.
"Sabemos el presente de Felipe Peña, y cuando termine el partido con Riestra, a pesar de la comunicación diaria que tengo con la Secretaría Técnica, decidiremos quiénes tienen que volver o no, o a quiénes vamos a incorporar", había advertido hace unos días Demichelis.
En Lanús, Peña disputó 34 partidos, convirtió cuatro goles y logró tener la continuidad que no tuvo en River, ya que sufrió una lesión ligamentaria que le impidió jugar en el ciclo de Marcelo Gallardo y por el cual salió a préstamo a Arsenal.
¿Vuelve Alexis?
Por otra parte, pensando en el semestre que avecina y en el que la Copa Libertadores es el principal objetivo, la directiva buscará potenciar al plantel y el sueño es tentar al chileno Sánchez para una segunda etapa en el club.
El delantero que afrontará la Copa América de Estados Unidos con la selección de Chile tuvo varios contactos con los dirigentes en los últimos meses, y a fines de junio quedará con el pase en su poder luego de no renovar contrato con el Inter.
La idea del futbolista que vistió la camiseta de River entre 2007 y 2008 es continuar un tiempo más en Europa, pero hasta el momento no acordó su llegada con ningún club, aunque la prensa de italiana lo vincula con Lazio, Parma y Udinese.
Sánchez, que dejó de ser una prioridad en el Neroazzurro, disputó 33 partidos en el año, pero sólo diez como titular, y se consagró campeón de la Serie A de Italia.