El próximo 12 de junio será un “supermiércoles” en el Senado de la Nación: por un lado, el Gobierno convocó oficialmente a sesionar por la Ley Bases y el paquete fiscal; mientras que, la oposición formalizó un pedido de sesión especial, para ese mismo día, para interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el marco de la polémica por la distribución de alimentos a comedores.
Según se comunicó este jueves, a través de un documento emitido por la propia Cámara Alta, el próximo miércoles, a partir de las 10 de la mañana, los legisladores deberán reunirse para decidir sobre la norma que impulsa a toda costa Javier Milei.
El oficialismo encendió las alarmas en las últimas horas por un panorama delicado en Diputados: La Libertad Avanza teme que las derrotas casi aseguradas en algunos artículos no puedan ser revertidas en la Cámara baja, ante un regreso en segunda revisión de las iniciativas.
Además, esta noche también se oficializó el pedido de una sesión especial, por parte del interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria (UP), para que la ministra Pettovello dé las explicaciones correspondientes, tras la polémica por la distribución de alimentos a comedores.
Los 33 senadores que conforman el interbloque de UP señalaron que el objetivo de la interpelación es “conocer las razones por las que retuvo sin causa alguna la distribución de varias toneladas de alimentos destinados a sectores vulnerables de la sociedad”.
La sesión está pedida para el miércoles próximo, a las 11. Sin embargo, será la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien tenga la decisión final puesto que, a diferencia de lo que ocurre en la Cámara baja, la funcionaria puede estirar los tiempos del llamado a sesión.