El defensor de Boca Paolo Goltz aseguró que su equipo ganó “con justicia” el Superclásico, tras el 2-1 del domingo pasado en el estadio Monumental, por la 8ª fecha de la Superliga que lidera invicto y con puntaje ideal. “Estuvo merecido, lo ganamos bien. River tuvo sus situaciones, su momento, pero fuimos superiores”, opinó uno de los pilares de la zaga defensiva del conjunto xeneize, que lleva once meses como líder del fútbol argentino, sumado el torneo pasado, donde se consagró con siete puntos de ventaja sobre su rival histórico. Por otra parte, más de la mitad del plantel titular que conduce Guillermo Barros Schelotto partió para jugar los amistosos de fecha FIFA con distintos seleccionados de Sudamérica.

“Tuvimos tranquilidad y se vio eso en la cancha. Más allá de todo lo que pasó, expulsiones, el gol de ellos, siempre generamos chances. Nos sentimos muy confiados en nuestro juego y poderío, eso se traslada al funcionamiento y por eso somos punteros”, remarcó Goltz en diálogo con TyC Sports, al tiempo que admitió que replegarse tanto en el segundo tiempo “fue un error”, que a veces “determinadas circunstancias del partido” llevan a eso. “Teníamos que ser inteligentes. Ellos llegaban golpeados, pero no dejaban de ser un rival complicado. Sabíamos que iba a ser duro, pero confiábamos en nuestro juego. En nuestra cabeza sólo cabía el triunfo. Esta camiseta te obliga a ganar todo lo que jugás, pero no fue un partido sencillo”, apuntó uno de los refuerzos del conjunto de la Ribera, que lidera el certamen doméstico con 24 puntos luego de ocho triunfos consecutivos, y le sacó nueve unidades a sus escoltas Talleres y San Lorenzo, 12 a Independiente y River, y 15 a Racing.

“Me siento cómodo e importante en este plantel. Pude adaptarme muy bien a un equipo campeón. Acá hay muchos jugadores de Selección y eso da un salto de calidad, por eso están dónde están. La verdad es que estamos en un gran momento. De ahí viene la confianza”, se sinceró el zaguero de 32 años.

En este punto, los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto ya viajaron rumbo a Moscú para sumarse al seleccionado argentino de Jorge Sampaoli que jugará dos amistosos ante Rusia y Nigeria, ambos en suelo ruso. Asimismo, el volante uruguayo Nahitán Nández (quien hizo el gol del triunfo ante el equipo millonario) se incorporó al equipo de Oscar Tabárez, que se medirá con Polonia, el 10 en Varsovia, y Austria, el 14 en Viena. Por su parte, los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona (autor del primer gol boquense) jugarán para el conjunto que dirige José Pekerman el 10 ante Corea del Sur (en Seúl) y el 14 con China, en Chongqing.