Se levantó el paro de colectivos sorpresivo que afectó en las primeras horas de la mañana a los pasajeros de siete líneas de colectivos, pertenecientes a la empresa ERSA (ERSA Urbano y MOSSA), que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
La medida de fuerza se iba a extender por 24 horas, pero a media mañana las empresas depositaron los aumentos salariales que exigían los choferes y se levantó la protesta.
Las líneas de colectivos que se vieron afectadas por el paro fueron las 19, 133, 140, 153, 184, 253 y 321. El paro no solo afectó a los pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires, sino que también a los de la provincia de Buenos Aires, ya que, algunas de las líneas transitan por ese territorio.
La decisión de los trabajadores había sido no brindar servicio con el fin de que el reclamo sea escuchado, luego varias instancias de mediación.
Paro de colectivos: cuándo se normaliza el servicio
Se espera que a partir del mediodía los colectivos de las 7 líneas de la compañía ERSA vuelvan a circular en su frecuencia habitual.
El paro comenzó a las 00 de este viernes y estaba previsto que se extienda por 24 hs, pero la empresa depositó los salarios adeudados pasadas las 10.30 de la mañana de este viernes y los choferes suspendieron la medida.