El diputado nacional de Unión por la Patria y presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, habló sobre la denuncia del Ministerio de Capital Humano contra los presuntos comedores inexistentes.
"Si el Estado falló en el control de un comedor, hay que ponerse las pilas porque para eso están los funcionarios. Se juntan con los compañeros de las organizaciones y se va viendo cuáles está. Y, los que están, que tengan el alimento", planteó el legislador bonaerense, desde los estudios de la 750.
En esa línea, Kirchner consideró lógico que, si hay incumplimientos o irregularidades respecto de la asignación de recursos en los comedores, deba afinarse el expendio de alimentos, pero no la interrupción de la entrega.
"Son cuestiones lógicas que no deben discutirse. Después se discute si el Presidente debe usar el avión presidencial. Lo debe usar. Hay que dejar de hacer hipérboles que no tienen sentido", reflexionó el referente de La Cámpora.
Además, se refirió a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, y coincidió con el análisis que la expresidenta Cristina Kirchner hizo público días atrás. Para el diputado, la ministra de Milei tiene problemas con la gestión por el tamaño de la cartera, que aglutina varias áreas de importancia, y porque los funcionarios que la rodean no tienen experiencia de gestión, o "un hábito de trabajo" en conjunto, ni de discusión.
"Lo mejor que puede pasar, cuando las construcciones políticas son previas, es que haya un nivel de conocimiento entre quienes lo integran (al Gobierno), más allá de las diferencias y los debates internos, que hace que la gestión mejore y no que tengas que conocerte ahí. Es no conocerse el día del debut en el Mundial", señaló Máximo Kirchner en Campana en la 750.
Y agregó: "Hay una suma de responsabilidades en la figura de ella (Pettovello) que exceden largamente su capacidad. Quizás con el tiempo que puede mejorar. Pero las ideas que expresa son las ideas que expresa".
En ese contexto, el diputado nacional dijo que Milei debe resolver este problema porque lo que sucede en materia de alimentos y comedores "es de carácter inexplicable" e "inhumano". "Estamos hablando de lo mínimo de lo mínimo", sostuvo, y advirtió que cuando se gobierna "debe ser para todos y todas".