El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, quienes comparten el número uno del ranking mundial de dobles masculino, volvieron a ver su sueño trunco de conquistar un trofeo de Grand Slam: cayeron este viernes en semifinales de Roland Garros por 3-6, 6-4 y 7-5 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (13º) y el croata Mate Pavic (21º) y se despidieron del certamen parisino.

La pareja argentino-española no pudo mantener su invicto de 12 partidos y los ganadores avanzaron a la final, instancia en la que se medirán ante los italianos Simone Bolelli (23º) y Andrea Vavassori (20º), este sábado desde las 11:15 de la mañana.

De esta manera, Granollers y Zeballos siguen sin poder ganar su primer Grand Slam, tras haber llegado a la final del US Open en 2019 y a la de Wimbledon en 2021 y 2023.

La dupla en cuestión comenzó en un nivel altísimo y se llevó el primer set tras adueñarse dos veces del saque rival. Sin embargo, no pudo sostener su superioridad -tampoco la de los papeles, dados los rankings de uno y otro lado- y cayó en una muy imprecisa segunda manga.

En el tercero, Arévalo y Pavic golpearon primero, quebrándole el servicio a Zeballos en el tercer game. No obstante, el zurdo lo igualó 3-3 y se puso a tiro, pero volvió a ceder su servicio para terminar cayendo 7-5.