Los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, César y Emerenciano Sena y Marcela Acuña, debían presentarse a las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, pero por segunda vez fueron postergadas y de este modo la causa sigue sin nuevos avances.

La audiencia de oposición contra la elevación de juicio oral impuesta por el equipo de fiscales a fines de abril debía desarrollarse en primera instancia el lunes 3 de junio, aun así, había sido postergada para este viernes 7 y el lunes 10.

A horas de que se llevara a cabo el encuentro de las partes, el tribunal anunció que se vuelve a suspender hasta nuevo aviso la audiencia.

El primer postergamiento ocurrió tras la presentación de la abogada de César Sena, Gabriela Tomljenoić, para que le otorgaban cuatro días de licencia al acusado por un certificado médico.

Con respecto a este segundo aplazo, no se confirmó el motivo, ni tampoco las próximas fechas en las que se realizarán las audiencias.

Esta postergación ocurre días después de que se haya cumplido un año del femicidio que estremeció al país, no solo por una nueva víctima de la violencia de género, sino también porque el caso despertó el morbo de buena parte de la prensa porque la familia Sena estaba ligada al exgobernador provincial, Jorge Capitanich. Y entonces la investigación del femicidio se ve enrarecida por los intereses políticos de varias parcialidades.

“Manejan todo desde la cárcel. Compran jueces, abogados, fiscales y hasta está metida el colegio de abogados en esta mafia”, expresó Gloria Romero, mamá de la víctima.

En su agradecimiento por la consulta sobre cómo estaba y qué pensaba de la causa, Romero sintetizó: “La mafia es mafia”.