El Tribunal de Disciplina de la AFA anunció que Godoy Cruz fue sancionado con la quita de tres puntos y deberá jugar dos partidos a puertas cerradas, tras los los graves incidentes durante el partido frente a San Lorenzo, el pasado 25 de mayo.

El encuentro ante el elenco de Boedo fue suspendido a los dos minutos del complemento por los incidentes con la barra brava local en el estadio Malvinas Argentinas y, más allá de que los directivos de San Lorenzo pidieron que se lo den por ganado (estaban igualados 1 a 1), el Tribunal confirmó que se reanudará el partido.

En su boletín N° 6.501, el Tribunal de Disciplina anunció el castigo para Godoy Cruz: le sacarán tres unidades en la tabla del campeonato local y jugará sus próximos dos partidos sin público que serán ante Rosario Central por la quinta jornada y con River en la séptima.

Además, la entidad de Mendoza deberá pagar una multa de 500 entradas por tres fechas. Godoy Cruz tampoco tuvo permitido llevar público al encuentro ante El Porvenir por la Copa Argentina (compromiso que ganó por 4 a 0), ya que se aguardaba el castigo que se confirmó este viernes y que lo afectará en la Liga Profesional 2024.

La barra de Godoy Cruz está en guerra desde hace aproximadamente un año por una batalla por el poder de la tribuna que involucra a la familia Aguilera (con dos hermanos presos, uno muerto y una mujer a cargo de los negocios).

Además, este año ya se habían reportados incidentes ante Sarmiento de Junín.

Por otra parte, el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que estaba igualado 1 a 1, se reanudará con día y horario a confirmar, a puertas cerradas. A su vez, la institución de Mendoza deberá pagarle a club de Boedo los gastos del traslado.