A 112 años del primer clásico masculino que jugaron Central y Newell’s llega la versión del femenino, que protagonizarán esta tarde en el Gigante de Arroyito canayas y leprosas por duodécima fecha del torneo de Primera. El partido se disputará solo con público auriazul pero se emitirá en directo por la pantalla de TNT Sports desde las 15.
En 1905 se jugó el primer clásico de la ciudad. Y hoy es el turno de abrir una nueva historia: el clásico del fútbol femenino a más de un siglo de la edición masculina. Central recibe a Newell’s desde las 15 para animar el primer clásico en la máxima categoría. El partido se vive como una fiesta para las protagonistas y ayer ambos planteles compartieron un encuentro con autoridades municipales y provinciales en el Municipalidad. Por Central asistió el vicepresidente Ramiro Colabianchi y por Newell’s, el presidente Ignacio Astore. “Queremos enviar un mensaje de paz, realmente es lo que necesitamos los rosarinos para poder reconstruirnos y que mejor que el fútbol pueda ser el escalón que pueda ser una transformación de nuestra mentalidad”, expresó el secretario general de la municipalidad, Miguel Tessandori.
Newell’s se ubica en la cuarta posición en la tabla con 19 unidades y Central está en el puesto 16º con 8 puntos. Damián Ledesma, técnico de Central, no podrá disponer de Giovanna Fernández, expulsada en la última fecha, y Miguel Fullana, entrenador de Newell’s, sufrirá la ausencia Lucía Inglese, también por suspensión. Para el público canaya las entradas tienen un costo de tres mil pesos y para socias y socios de Central de dos mil. No habrá hinchas visitantes esta tarde en el Gigante. Comienza a las 15 y televisa TNT Sports.