La dirigencia de Newell’s intentó ayer contratar a Julio Vaccari como entrenador del primer equipo, a pesar del acuerdo de palabra que tiene el ex ayudante de campo de Gabriel Heinze con Independiente. El ex técnico de Defensa y Justicia es hincha rojinegro pero se inclinó por respetar su compromiso con la entidad de Avellaneda antes cumplir el sueño de llegar al parque Independencia. Es el tercer entrenador que desestima una propuesta de los leprosos y todos los caminos conducen a Alfredo Berti o en su caso un entrenador de escasa experiencia y sin vínculos afectivos con la institución.

Vaccari acordó días atrás su llegada a Independiente para después de la 5º fecha de Liga Profesional. El Rojo jugará el miércoles con Banfield y el jueves será presentado Vaccari como sucedor de Carlos Tevez en el banco de Avellaneda. La ratificación de que Vaccari será técnico de Independiente llegó ayer, luego de un diálogo entre el técnico y la dirigencia de Newell's, donde los leprosos intentaron, sin éxito, persuadirlo para que desestime la oferta del Rojo y decida asumir en el parque Independencia. Vaccari es confeso hincha de Newell’s pero puso en valor la palabra dada a la dirigencia de Independiente. Tuvo su primera experiencia como técnico en Defensa y Justicia después de ser ayudante de campo de Gabriel Heinze en Godoy Cruz y Vélez.

Vaccari se suma así a la lista de técnicos que recharon el ofrecimiento de los rojinegros: primero Ramón Díaz, luego Sebastián Beccacece. El escenario de negociación es complejo de resolver para Ignacio Astore y así se fortalece la chance para Alfredo Berti, cuyo último trabajo fue en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde logró el ascenso a la máxima categoría.

Entre tanto, ayer Adrián Coria se hizo cargo del entrenamiento vespertino en Bella Vista. Newell’s recibirá el jueves a Instituto en el Coloso del Parque a las 21.15. Y para este partido podría volver al arco Ramiro Macagno, dado que ayer el jugador volvió a entrenador con el primer equipo. El arquero fue desplazado del plantel después de una discusión con Mauricio Larriera. Los otros dos jugadores que se beneficiaron con la salida del entrenador uruguayo son Franco Díaz y Leonel Vangioni, marginados por diferentes motivos del primer equipo. 

Es un hecho que Coria hará cambios en la alineación principal, más aún después del muy mal partido que jugó la Lepra ante Banfield. Pero recién el martes el entrenador interino probrará el once titular en práctica de fútbol en Bella Vista. Hoy y mañana el plantel entrena en turno matutino. A la dirigencia le urge encontrar sucesor para Larriera en los próximos días dado que el receso de invierno será solo de un mes.