El escándalo que envuelve a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, provocó una sangría de funcionarios en las últimas horas. Algunos de ellos estaban vinculados al exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, a quien Pettovello denunció por el caso de las cinco mil toneladas de alimentos sin repartir.
Entre tantas salidas (y no solamente pasa en el megaministerio, las renuncias son moneda corriente en todas las áreas del gobierno de Javier Milei), se produjo otra que resultó llamativa: el jefe de asesores de Pettovello, Fernando Szereszevsky, uno de sus hombres más próximos.
Lo curioso es que Szereszevsky ya tenía prevista su salida desde antes del escándalo. Más aun: tenía previsto irse para esta fecha desde el momento mismo de la asunción, el pasado 10 de diciembre. En su agenda figuraba irse en junio para acompañar la gira de Ratones Paranoicos. Es el manager de la banda.
“Desde que asumí sabía que en mayo tenia que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión”, le dijo el ahora exfuncionario al diario La Nación.
Szereszevsky estaba vinculado a la música desde antes de entrar a la función pública. Además de trabajar con Ratones Paranoicos, fue manager de Charly García. En los años noventa fue vocero de Alberto Kohan mientras este era secretario general de la presidencia de Carlos Menem.
La salida de Szereszevsky se produce en el peor momento, en pleno escándalo, y siendo el colaborador más estrecho de Pettovello. La música pudo más.