El tenista argentino Gustavo Fernández no pudo coronarse campeón en Roland Garros al caer en dos sets en la final, en la modalidad de silla de ruedas, ante el japonés Tokito Oda.
El vigente campeón logró imponerse por 7-6 y 6-3, en un duelo que incluso resultó más parejo de lo que indica el marcador. Aunque Fernández disputó una ardua primera manga, finalmente se quedó con las manos vacías y posteriormente no pudo repetir lo hecho en el segundo set, cuando se quedó sin energía.
Campeón en 2016 y 2019, el cordobés intentó conquistar nuevamente el título pero fue superado por el joven de 18 años. El argentino, número 3 del ranking, alcanzó la definición en París por sexta vez en su carrera y dos años después de la última ocasión, cuando había sido superado por el también japonés Shingo Kuneda.
Por su parte, su rival repitió el título en Roland Garros y no para de sorprender al mundo con inéditas estadísticas para un jugador de su corta edad. Desde 2023, con excepción de su caída en la primera ronda del US Open, el tenista japonés ganó cuatro de los últimos seis Majors y llegó a la final en el restante.