Los vecinos del barrio 17 de Noviembre de Lomas de Zamora se cansaron de los cortes de luz, la baja tensión, los cables que se prenden fuego y los transformadores que explotan. Por esa razón, esta semana se convocaron frente a la sede que la empresa Edesur tiene sobre la avenida Hipólito Yrigoyen de ese distrito y expusieron su desencanto.
Según se advierte en el portal InfoRegión, el reclamo lleva años pero la situación fue empeorando en los últimos ocho, puntualmente desde el comienzo de la etapa Cambiemos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial.
La concentración fue el jueves y contó con el apoyo de dirigentes y funcionarios locales, como la titular de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad local, Marina Lesci, y Rubén Arévalo,el director del Centro de Gestión Municipal.
Producto de la movilización, una parte de la delegación fue recibida por representantes de la empresa, que pateo la discusión agendando un nuevo encuentro para miércoles el 19 de junio. La idea, comentaron los presentes, sería avanzar en un plan de trabajo que le de una respuesta a la problemática que afecta a diario la vida de los vecinos del barrio y de las instituciones, entre ellas tres escuelas, que están emplazadas allí.
Sucede que los vecinos denuncias que el consumo “no da abasto y se queman los transformadores”, eso genera que en muchas zonas del partido los vecinos se ven obligados a vivir a oscuras y sin la energía, que en algunos casos, también utilizan para calefaccionar los ambientes.
Los casos son aún más graves en aquellas situaciones en los que la energía eléctrica resulta fundamental para garantizar la vida de los vecinos y vecinos, como es el caso de los electrodependientes.
De acuerdo a los vecinos, en la próxima reunión se pondrá en marcha una Mesa de Trabajo de la que serán de la partida los vecinos, Edesur y el Municipio de Lomas de Zamora.