Los principales especialistas en campañas electorales también discrepan sobre el impacto que tienen el caso de corrupción en la entrega de alimentos, la sucesión de viajes al exterior, el estilo y las afirmaciones desopilantes de Milei en algunas entrevistas.

Todo impacta -piensan algunos de los consultores-, pero sostienen que por ahora se procesa en peronismo y anti-peronismo. Es la grieta. Como antes, Cristina sí, Cristina no, ahora es Milei sí, Milei no. 

La mayoría de los encuestadores coincide en que la marcha universitaria sí golpeó fuertemente, porque los ciudadanos entendieron que se trataba de un golpe contra la educación, que afecta a la mayor parte de la población. 

En cambio, las reuniones con Elon Musk o Mark Zuckerberg, más bien impactan favorablemente en el electorado joven, que es el de Milei. No hay una mirada detallada sobre la efectividad, si esas visitas producen inversiones o si son más bien movidas cholulas, con escasa utilidad para el país, y grandes gastos para el Estado. 

El mayor impacto del caso de la corrupción en la distribución de alimentos es que puso en evidencia las maniobras alrededor del supuesto déficit cero y ocupó la agenda política durante varios días. Aun así, para el ciudadano común, la prioridad es lo económico. Llegar o no llegar a fin de mes. La enorme cantidad de despidos. Y, sobre todo, el aumento de las tarifas puede ser determinante en lo que se viene.