En sintonía con Javier Milei, el expresidente Mauricio Macri cuestionó este domingo por redes sociales a los legisladores y legisladoras que dieron media sanción en la Cámara de Diputados a la nueva fórmula jubilatoria, a los que calificó de ser "cínicos e indiferentes".
"¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?", preguntó en su cuenta de X (ex Twitter) el exmandatario, quien dos semanas atrás había marcado la cancha a los senadores y senadoras de su espacio para que voten a favor de la ley Bases.
"¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar? Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares", planteó Macri en el tuit.
Y agregó, responsabilizando a los diputados y diputadas de la crisis económica que inició durante su gobierno y se profundizó en la gestión actual: "Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera hiperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos".
Macri volvió a expresar su apoyo a la ley Bases. "En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado".
Ese apoyo, sostuvo, "les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados".
Y concluyó, en apoyo al ultraderechista: "Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes".