La organización Mamá Cultiva está atravesando un duro momento, como así también los usuarios de cannabis medicinal, quienes se ven afectados por las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

En diálogo con la 750, Valeria Salech explicó cuáles son los desafíos que enfrenta la ONG y cómo se puede ayudar a que sigan subsistiendo en este difícil contexto.

"Mamá Cultiva es una institución que se viene sosteniendo mucho por el aporte de las personas que se acercan a nosotras, por las necesidades de la gente y, de repente en cuatro meses, hayamos pasado a pagar más de luz que de alquiler, que haya mermado tanto la demanda de nuestros productos y de nuestros cursos, es muy preocupante, porque nosotros somos un dispositivo de acceso a la salud. Cuando ves que la gente abandona un espacio de salud, es grave", señaló.

Asimismo, afirmó que, más allá de las personas que se acercan para tratar alguna patología específica a través del cannabis medicinal, desde hace un tiempo quienes acuden a ellas son adultos y adultas mayores, no con una patología crónica, sino "con achaques de la edad".

En cuanto al sustento de Mamá Cultiva, este se ve en peligro por la merma que han sufrido, sobre todo en la gente que ya no se anota a sus cursos.

"Donde más nos buscan es en nuestros cursos. Tenemos cursos para todos los niveles de la comunidad. Por lo general, el mayor ingreso venía por los cursos. No hay en este momento personas formándose. También bajó el ingreso por la tienda, lo cual es grave. Y también bajó la demanda que acompañamos con aceite de cannabis. Esto nos pone en peligro de poder sostener el espacio que tenemos. Estamos con problemas para poder sostener la sede, por eso salimos a pedir ayuda", lamentó.

"Pueden hacer una donación por única vez al alias MAMA.CULTIVA.ARG o bien pueden sumarse con una donación mensual ingresando en nuestra página mamacultivaargentina.org", concluyó.