Leonel Pernía (Renault) consiguió el triunfo en Rosario este domingo, en la cuarta fecha del TC2000, y estiró la ventaja sobre Bernardo Llaver (Honda; finalizó quinto) en el campeonato. El podio lo completaron Franco Vivian (Honda) y Matías Capurro (Renault).

Pernía, que el sábado consiguió la pole pero partió en el cuarto lugar por el reordenamiento por hándicap de tiempo a los primeros ocho del torneo, tuvo una muy buena largada, se acomodó segundo y tardó muy poco tiempo en ubicarse en la primera posición.

La carrera se puso apasionante cuando el auto de seguridad ingresó a la pista y Vivian madrugó a Pernía para desplazarlo del liderazgo a falta de diez minutos. Pero en los últimos minutos el vigente campeón recuperó el primer lugar y lo mantuvo hasta ver la bandera a cuadros y conseguir así su primer triunfo de la temporada (34º de su carrera).

El tandilense, quien va por su cuarto título de la categoría (2019, 2022 y 2023), pudo imponer condiciones en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y que duró 40 minutos más una vuelta.

La otra figura de la carrera fue Josito Di Palma, quien largó en la 19º posición pero tuvo una excelente recuperación para finalizar en el séptimo lugar.

Las posiciones generales tienen al frente a Pernía con 114 puntos, Llaver con 84, Capurro con 66, Matías Rossi (Chevrolet; fue cuarto en Rosario) con 65 y Vivian con 64. La próxima cita del calendario, la quinta, será en San Juan Villicum el domingo 23 de junio.