Un camionero que manejaba ebrio volcó su camión en plena Ruta Nacional 9, a la altura de la ciudad de San Nicolás, cuando Gendarmería Nacional quiso detenerlo, luego alertar que conducía de manera errática por el camino.
El hecho ocurrió durante este sábado a la altura del kilómetro 210, donde se montó el operativo que terminó con la detención del conductor. Así mismo, se detectó que el hombre estaba armado.
"Gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial San Nicolás encargados en tareas de patrullaje de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 210, visualizaron un camión de gran porte que zigzagueaba entre ambas banquinas. Las maniobras cada vez se tornaban más peligrosas acrecentando el riesgo para los demás viajeros en la ruta", explicaron oficialmente desde el Ministerio de Seguridad.
En este contexto, al notar que el conductor del camión no se detenía a pesar de las indicaciones de las fuerzas de seguridad, se desplegó un balizamiento para que el resto de los vehículos que circulaban en el mismo sentido, disminuyeran la marcha y permanecieran atrás del móvil, para evitar que los automovilistas circulantes sufran algún accidente.
El camión con el semirremolque vuelca el acoplado sobre la cinta asfáltica y derrama gran parte de su carga. Al intentar asistir al conductor, los funcionarios notaron como se manifestaba de forma violenta con marcados signos de estar alcoholizado.
Una vez controlada la situación, los uniformados hallaron un revolver calibre 38 en la cabina del rodado.
La Fiscalía N° 2 en turno de la Localidad San Nicolás de los Arroyos, ordenó el secuestro del rodado, la aprehensión del involucrado iniciándole una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de fuego.