La agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU se convirtió en un llamado para que todos los sectores de la sociedad se movilicen a favor de una cadena de acciones con foco en el cambio sostenido y sustentable del planeta. 

Cuenta con 17 objetivos y uno de ellos es: “Energía Asequible y no Contaminante”. Este pretende garantizar el acceso a una energía limpia y accesible, clave para el desarrollo de la agricultura, las empresas, las comunicaciones, la educación, la sanidad y el transporte.

En este marco, Petronas reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, pilares fundamentales en su misión de contribuir a un futuro más limpio. Líder mundial en el sector energético, está implementando innovadoras estrategias y tecnologías que promueven la movilidad sostenible que reducen significativamente la huella de carbono.

La compañía cuenta con una línea de lubricantes de alta tecnología diseñada para maximizar la eficiencia energética de los vehículos, Petronas Syntium con CoolTech™, que proporciona una excelente protección del motor, reduciendo la fricción y mejorando el rendimiento del combustible. Esta innovación no sólo prolonga la vida útil de los motores, sino que también disminuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2, contribuyendo así a una conducción más sustentable.

Además, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Petronas está invirtiendo en energías alternativas y renovables, soluciones que impulsan el desarrollo de manera responsable.

En el mes mundial del medio ambiente, Petronas reafirma su objetivo de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, alentando a otros actores del sector a unirse en esta misión crucial.