“Tu solidaridad es esperanza” es el lema de la colecta anual que Cáritas Argentina, organismo de la Iglesia Católica, realizó este fin de semana en las parroquias, capillas y comunidades de todo el país. El dinero recaudado será destinado a aliviar las situaciones graves de pobreza e indigencia que viven millones de personas en el país.
En el anuncio de la colecta el organismo solidario de la Iglesia se afirmaba que “en el contexto de la situación económica compleja y una desigualdad social dolorosa, Cáritas Argentina hace un llamado a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad sólo será posible con el compromiso de todos”.
Por ese motivo Cáritas invita a la sociedad a hacer “un aporte económico concreto, que tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de tantas familias y personas vulnerables de las comunidades más postergadas del país”.
El obispo Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, dijo respecto del lema elegido que motiva a todos a que “formemos un pueblo de hermanos, siendo solidarios”. Agregó que “la pobreza te duele, me duele, nos duele a todos” y aseguró que “salir de la indiferencia es un modo de mantener la esperanza” y advirtió que “la peor pobreza es la indiferencia”.
Cáritas es la organización de la Iglesia Católica que implementa programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas. Cuenta con más de 40.000 voluntarios organizados en 3.500 equipos de trabajo en todo el país.
Los aportes a Cáritas se pueden hacer por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate. Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina: Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42. Sucursal Casa Central 0546 - CBU 0150546702000000042422. A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4. [Alias DONA.CARITAS.ARG]. Por WhatsApp al número +54 9 11 2817-2726.