Una de las versiones más grises de Francia, que coincidió con la ausencia de Kylian Mbappe que solo disputó el último cuarto de hora, dejó una pálida imagen en el cierre a la preparación para la Eurocopa que se disputará en Alemania a partir del próximo viernes 14 de junio. El empate sin emociones ante Canadá en Burdeos, encendió las alarmas del conjunto liderado por Didier Deschamps de cara al máximo objetivo del año.
Ni siquiera el ingreso del astro que continuará su carrera en el Real Madrid, reservado por una contusión en la rodilla derecha en el partido contra Luxemburgo, avivó al combinado Le Bleu en el tramo final del espectáculo. Solo la ocasión que logró interpretar Ousmane Dembelé incomodó al elenco norteamericano, que venía de perder por goleada ante Países Bajos con un contundente 4 a 0 adverso. Un resultado que cambió los planes del estratega Jesse Marsch, y que posicionó a la Orange como un serio favorito a la conquista continental. De hecho, Canadá se las ingenió para superar a la potencia francesa, pero los atacantes no estuvieron precisos cuando quedaron ante Mike Maignan.
Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América dejó una imagen muy mejorada de la ofrecida el jueves pasado contra la Orange. Sin embargo, esta vez le faltó el respeto a una Francia que nunca estuvo a la altura.
De hecho, sus mejores ocasiones fueron en los primeros minutos; cuando una de Ngolo Kanté asistido por Dembele, que tuvo un mano a mano con el arquero, que se quedó con la pelota para convertirse en una de las figuras de la noche. Otra oportunidad para abrir el marcador se dio con un remate en el travesaño de Marcus Thuram tras una asistencia de Antoine Griezmann. Sin dudas, la fortuna no estaba tenida de Le Bleu.