Con un poco más de suspenso que en el primer partido, Boston Celtics le volvió a ganar a Dallas Mavericks, esta vez 105-98, en el segundo encuentro de las finales de la NBA y se colocó 2-0 en la serie. Ahora la definición se trasladará a Dallas, donde los Mavericks buscarán igualar el marcador en los próximos dos duelos.
La clave para los dirigidos por Joe Mazzulla estuvo en el juego colectivo, ya que el protagonismo estuvo repartido entre Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday y Derrick White. Los Mavericks, por su parte, dependieron en todo momento del esloveno Luka Doncic, que se despachó con un triple doble (36 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes), y sufrieron mucho la falta de protagonismo de Kyrie Irving, que no pudo demostrar su mejor nivel.
De esta manera, los Celtics se acercan aún más al título que cortaría la sequía de 16 años para el equipo más ganador de la historia de la NBA junto a Los Angeles Lakers (17 campeonatos cada uno). La última vez que los Celtics se consagraron campeones de la NBA fue en 2008, cuando tenían un equipo repleto de figuras como Paul Pierce, Kevin Garnett, Rajon Rondo y Ray Allen.
Las Finales de la NBA ahora se mudarán a Dallas, donde el miércoles y el viernes se jugarán los próximos dos partidos.