Un nuevo paro universitario de 48 horas fue confirmado para este martes 11 y miércoles 12 de junio por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) debido a "la falta de respuesta por parte del gobierno nacional" al reclamo de envío de fondos. La medida también afecta a los colegios secundarios que dependen de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por la medida de fuerza, no habrá clases ni martes ni miércoles en el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, el Colegio Preuniversitario Doctor Ramón Cereijo y el Instituto Libre de Segunda Enseñanza.

Además, los gremios universitarios anunciaron que van a participar este miércoles de la marcha frente al Congreso de la Nación contra la Ley Bases "para exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra". La protesta fue convocada por sindicatos, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

La ratificación de la medida de fuerza se adoptó en el marco de una asamblea de secretarios generales con la participación de gremios de base para analizar la continuidad del plan de lucha contra el ajuste del financiamiento. 

Luego del plenario, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, lamentó: "Desde la multitudinaria marcha en la que todos nos expresamos en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno".

"En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto", indicó el dirigente gremial. 

"Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza", advirtió Ricci.

Seguir leyendo: