Un argentino radicado en Italia permanece desaparecido en el país europeo desde el 22 de mayo, cuando debía realizar una entrega de bolsos de diseño valuados en 500 mil euros. Nicolás del Río, de 42 años, es el argentino del que no se conoce su paradero desde hace más de 15 días, aunque sí se encontró prendida fuego su camioneta en la ciudad de Roccalbegna, en la región de la Toscana.
Del Río se radicó en Italia con su mujer y su hijo en la zona de Castel del Piano, en la misma región en la que se encontró incendiada su camioneta. El 22 de mayo habló por última vez con su familia en la Argentina, el día en el que debía transportar un cargamento con 300 bolsos de diseño de la empresa Amiata, que estaba valuado en 500 mil euros.
La carga nunca llegó a destino. Con el avance de la investigación se dio a conocer la declaración de su jefe y un vecino, así como también la aparición que la camioneta. Ezequiel del Río, hermano del hombre desaparecido, habló y mostró su preocupación por un extraño llamado que recibió el jefe de su hermano.
"Lo llamó un tal 'Goni', quien decía que lo conocía y que necesitaba llevar unas cajas a determinado lugar, pero el jefe de mi hermano le respondió que ese lugar había cerrado hace un año y medio", contó Ezequiel.
A su vez, otro dato que se obtuvo de la causa es que un vecino declaró que escuchó un tiro, pero en la zona no se hallaron rastros de sangre. “No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló en diálogo con TN.
Otra de las cuestiones que la familia manifiesta es que en la zona no hay cámaras de seguridad y que la policía local no da respuestas. “Nosotros nos enteramos ocho días después y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano”, expresó el hermano de Nicolás.