Un joven de 17 años fue baleado este lunes por la madrugada mientras estaba con sus amigos, a la salida del boliche Input en el barrio porteño de Palermo y debió ser trasladado al hospital Fernández. El daño fue menor: el tiro le rozó la cabeza lastimándole el cuero cabelludo, sin entrar al cráneo. El hecho ocurrió a la salida del local bailable Input en el cruce de la calle Gorriti y la Avenida Juan B. Al rato arribó personal del SAME que atendió al joven y lo trasladó al hospital.

Sobre los dos atacantes, testigos informaron que escaparon en un Toyota Etios blanco, por lo que la Policía montó un operativo en la zona. En las primeras horas de la mañana las autoridades confirmaron que se halló al vehículo en el barrio Zavaleta.

En el hospital los policías le secuestraron dinero en efectivo y bolsas con cocaína, marihuana y tusi, la droga conocida como cocaína rosa. La hipótesis que se maneja es que se trató de una disputa por la comercialización de drogas en el boliche o en la zona.

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo a la prensa que la víctima “nació de nuevo” porque la bala “no ingresó en el cráneo”. Por suerte la tomografía computada arroja que el impacto le hizo un sedal. La bala no ingresó en la cabeza, pero le hizo una excoriación en la piel. Realmente nació de nuevo”.