La mala racha que sufre Newell’s en los clásicos desde hace una década tiene influencia directa en la vida institucional y deportiva del club. La última consecuencia de este registro negativo fue el despido ayer de Miguel Fullana, entrenador del equipo femenino que el sábado cayó en el Gigante en el primer partido con Central que se disputó en la máxima categoría.
Fullana asumió el pasado mes septiembre al frente del plantel femenino, fue presentado por el presidente Ignacio Astore, y a los pocos meses logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En sus primeros once partidos en Primera obtuvo seis triunfos, un empate y cuatro derrotas. Las jugadores tuvieron buenos partidos, cayeron en cierta irregularidad pero sin dudas que se adaptaron con éxito al desafío de jugar en Primera. Hasta que el sábado las leprosas cayeron con Central en Arroyito por 2 a 1. En el parque Independencia no hay tolerancia para perder más clásicos. Y Fullana, cuatro veces campeón como jugador con Newell's y miembro del plantel que dirigió Marcelo Bielsa, fue despedido ayer sin más análisis sobre su labor. Una situación que también tuvo influencia directa en los técnicos del primer equipo masculino. Gabriel Heinze y Mauricio Larriera se quedaron sin crédito en el mismo momento que sus dirigidos cayeron ante los canayas. Heinze tuvo algo más de fortaleza para llegar hasta fin de año al frente del equipo. Y si Larriera le hubiera ganado a Central hoy permanecería en el banco rojinegro. Sin dudas. El presidente Ignacio Astore echó a Larriera el pasado miércoles y ayer a Fullana.
En cuanto al equipo masculino, Adrián Coria dirige el jueves ante Instituto por la 5º fecha de Liga Profesional. Hoy el técnico interino mostrará las variantes pensadas para jugar ante la Gloria. Se esperan novedades entre los titulares y en los suplentes. Y como ocurrió en su anterior paso como técnico interino de la Lepra, dos años atrás, le dará lugar a algunos juveniles en la convocatoria de mañana para concentrar. El partido de Coria de pasado mañana será el único que estará al frente del primer equipo. La dirigencia resolvió contratar técnico en los próximos días. Después del partido con Instituto habrá un receso hasta el 19 de julio por la disputa de la Copa América en Estados Unidos y el plantel tendrá una semana de vacaciones.