Comandados por Lionel Messi, los futbolistas argentinos están dejando su huella en el fútbol estadounidense. Este lunes la liga yanqui (MLS) publicó el Top 25 de camisetas más vendidas de la temporada con más de una sorpresa albiceleste.
En la cima y como no podía ser de otra manera está la número 10 rosa del Inter Miami. Luego viene la del uruguayo Luis Suárez y completando el podio está el mediocampista ofensivo Luciano Acosta, exBoca que viene de ser elegido como el mejor jugador del torneo el año pasado y juega en el Cincinnati FC.
El que sorprendió con su presencia entre los más vendidos es el exLanús Pedro "Pepo" De la Vega. El rubio fue comprado por los Seattle Sounders a principio de año pero entre lesión y lesión sólo pudo usar su casaca número 10 en tres partidos (marcó un gol).
Otro albiceleste cierra el listado: el volante Benjamín Cremaschi, nacido en EEUU de ascendencia argentina que milita en el Inter Miami y eligió jugar para la Selección norteamericana el año pasado, se ubica en el puesto 25.
La MLS tiene mayoría de jugadores extranjeros, liderados por los canadienses (47). Segundos están los argentinos, con 32 futbolistas jugando en la MLS. Entre los más conocidos figuran el exVélez y campeón del mundo Thiago Almada (Atlanta), el exRiver Sebastián Driussi (Austin FC), el exGodoy Cruz y sobrino de Diego Armando Maradona, Hernán López Muñoz (San José), el exIndependiente Alan Velasco (Dallas) o el exArgentinos Federico Redondo (Inter Miami).
En el Top 25 de camisetas también se destacan varios españoles exBarcelona como Riqui Puig (5º; Los Angeles Galaxy) o los compañeros de Messi en Miami, Jordi Alba (18º) y Sergio Busquets (24º), un poco más abajo de lo esperado.