Gremios de la CGT y de las dos CTA, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos marcharán mañana desde Rosario al Congreso de la Nación para presionar por el rechazo de la ley Bases que deberá tratar el Senado. Distintas entidades sindicales anunciaron que se sumarán a la movilización a Buenos Aires.
Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario; Juan Chulich, del Sindicato de Camioneros de Santa Fe alineado a la Federación Nacional; Mauricio Brizuela, del Sindicato Petroquímico de San Lorenzo; Nicolás Martínez, del Sindicato de Cadetes de Rosario; La UOM y el secretario gremial del PJ de la ciudad, Sergio Rivolta, ratificaron la necesidad de movilizarse a Buenos Aires.
"Los senadores deben entender que el pueblo trabajador se hundirá aún mas si aprueban esta ley. A la hora de votar deben estar al lado del pueblo”, dijo Andrada. Los metalúrgicos, a su vez, hablaron de "un gobierno que está provocando un industricidio".
Brizuela advirtió que "todavía no se sabe bien cuáles son los cambios que están negociando y se hace a espaldas del pueblo, es una ley muy nociva para la industria nacional y habilita el trabajo en negro, no es el camino”.
En tanto, hoy en Santa Fe capital, las centrales sindicales convocaron a una conferencia de prensa con el objetivo de anunciar la concentración multisectorial que organizaron exigiendo el rechazo a la Ley Bases en el Senado Nacional