Alrededor de unos 500 reclamos fueron recepcionados por la Oficina Municipal del Consumidor en lo que va del 2024. Solange Bobbett, Jefa del área, indicó: “De estos reclamos, encabezan la lista los de electrodomésticos, indumentarias y calzado. Específicamente hacen referencia a la post venta, al servicio técnico y a la garantía”.
Este lunes Bobbett se formalizó la primera mesa de trabajo con referentes comerciales en la que se abordaron temas relativos a las Buenas Prácticas Comerciales de cara a las próximas fechas de celebración del Día del Padre y Día de las Infancias. Allí estuvieron presentes además, -Begoña Amatriain, Pta de la Federación de Centros Comerciales a cielo de abierto de Rosario y referente de la Asoc. Empresaria; Miguel Rucco, Centro Comercial a cielo abierto de Calle San Luis, Hernán Calatayud, concejal y Julieta Tabares, abogada de la OMC.
Por otra parte, Bobbett comentó: “Lo que buscamos con esta mesa de trabajo es reducir las soluciones de conflicto. Tuvimos una alta tasa de resolución de conflictos, casi un 85% de los registrados, que fueron de forma saludable”.
Para finalizar, destacó que la intención es preservar el vínculo de consumo pero cuidando a proveedores y consumidores. “Es necesario llevar conciencia a ambas partes de esta relación comercial, educar sobre derechos y obligaciones para realizar compras seguras y contar con consumidores responsables”.
Para realizar reclamos o denuncias, se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] , presencialmente en Córdoba 852 de lunes a viernes de 8.30 a 16 o a través de la cuenta de Instagram @rosarioconsumidor