Fernando Szereszevsky fue noticia por ser uno de los pilares de la complicada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el motivo que dio para su renuncia: irse de gira con los Ratones Paranoicos. Sucede que Szereszevsky fue, además de vocero del menemista Alberto Kohan, manager de bandas durante décadas, y ahora deja la función pública para volver al rock, en pleno escándalo por los alimentos no repartidos. En medio de su salida, se difundió una serie de informes de auditoría del Mercado Central que lo señalan como responsable de una serie de irregularidades en gastos de representación y licitaciones de cuando era gerente en el Mercado Central.
El exfuncionario comenzó su asesoría a Pettovello como su jefe de prensa, pero rápidamente pasó a ser el titular de la Unidad Gabinete de Asesores. El equivalente a un jefe de Gabinete. Durante estos tumultuosos meses, fue una de las personas en las que se apoyó la ministra, pero decidió finalmente renunciar para volver a su otro oficio, manager de bandas de rock.
El informe de auditoría señala la existencia de reintegros sospechosos en el marco de supuestos "gastos de representación" que “no cumplirían con la función de representar la empresa fuera de sus oficinas o mejorar su posición en el mercado", es decir, estaban hechos a piaccere. Se trata de gastos en pescado, helados, chocolates que en algunos casos fueron enviados directamente a su su domicilio, siempre según el informe. También aparecen gastos realizados en días y horarios no laborales. Además, hubo erogaciones realizadas en la Costa Atlántica, aparentemente cuando el exfuncionario estaba de vacaciones.
Cerca del funcionario saliente, señalan que esa denuncia fue parte de una guerra interna anterior por ocupar la presidencia del Mercado Central. Alegan que, en medio de esa pelea, "le hicieron una cama" con esos informes y contraatacaron con el documento del sumario interno, que concluyó en que no hubo hechos de corrupción comprobables. No obstante, hoy existe una causa penal todavía abierta.
En medio de sus salida, reflotaron una serie de informes de auditoría de su época como gerente en el Mercado Central. Szereszevsky ocupó primero ese lugar por sus contactos menemistas.
En 2022, una serie de informes de auditoría interna le apuntaron a Szereszevsky por irregularidades en las contrataciones de empresas como Todo Música, Bulones Coiro S.A. y Trisur Electromecánica SRL. En todos los casos, los informes presentan datos de redes sociales para buscar demostrar que había "presupuestos presentados como si fuesen de distintas empresas pero que provienen de la misma firma", o bien "lazos de cosanguinidad" entre los distintos oferentes.
Otro de los informes indica una serie de irregularidades en los "gastos de representación" que "no están comprendidos los gastos dirigidos a la masa de consumidores potenciales tal como gastos de propagada, ni los viáticos y gastos de movilidad". Entre otras cosas, señalan compras en 2020 y 2021 de alimentos que fueron adquiridos en supermercados, carnicerías, pescaderías, casas de pastas y entregas a domicilio, algunos de ellos llevados a cabo en Mar del Plata. También gastos por la compra de cápsulas de café; gastos realizados en días y horarios no laborales o feriados en la Costa Atlántica. Y además, compras de ropa, cosméticos, fundas de celular, artículos para el hogar y combustibles. Todos los gastos, actualizados por inflación, darían un total que supera los siete millones de pesos.