Manuel Adorni tiene los frentes cada vez más complicados. Ahora salió a la luz un contrato de su mamá y otro de su tía en la Cámara de Diputados Bonaerense. Silvia y Susana País llevan varios años contratadas como planta permanentes. Ellas se suman a un hermano del vocero presidencial, Francisco Adorni, que con todos los privilegios de la “casta” en febrero pasado desembarcó en el ministerio de Defensa y poco después un ascenso con el salario correspondiente. Lo mismo sucedió con el propio portavoz.

Silvia y Susana País son la madre y la tía, respectivamente, del vocero presidencial. Según publicó el diario Clarín, la mamá de Adorni se jubiló en el año 2020 pero hasta su retiro fue empleada del bloque del Frente de Todos y del Frente Renovador bonaerense. Por su padre, Susana País, la tía del vocero y hermana de su madre, trabajaría con Marcela Basualdo diputada de Unión por la Patria con contrato de planta permanente en la Cámara de Diputados. "Mi mamá si estuvo 4 años fue mucho", justificó Adorni sobre una y sobre la otra evitó hacerlo.

Francisco Adorni, en tanto, pertenece a la planta del Estado desde hace veinte años, justificó el vocero cuando saltó el escándalo en febrero. En ese momento, fue nombrado como asesor de Luis Petri con un salario superior a los dos millones de pesos pero de dos meses después fue promovido a titular de la Unidad Auditoría Interna con el correspondiente incremento salarial.