La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó por la 750 la ley Bases que impulsa el Gobierno de Javier Milei, y que se debatirá este miércoles en el Senado, y aseguró que tendrá consecuencias inmediatas en la sociedad.
Si bien reconoció que muchas veces las críticas tienen que ver con temas que, en principio, parecen lejanos, como el RIGI “es un proyecto muy regresivo” y que “aquel que piense que no le va a tocar, se equivoca”.
“Son dos leyes muy regresivas, retrógradas, que van a tener un fuerte impacto social. Creo que todavía no se sabe todo lo que esto va a impactar en la sociedad”, señaló en declaraciones a la 750.
Entre las consecuencias, explicó que ocho de cada diez personas no se van a poder a jubilar con las condiciones que hoy lo conocemos. O que termina con la legislación laboral “tengo 100 años atrás porque se cambia el régimen indemnizatorio”.
En el empleo público, dijo, “te pueden despedir estando embarazada”. “Algo que el día de hoy parece increíble. Las mujeres hemos luchado mucho porque se contemplen nuestros derechos”, añadió.
Por eso, concluyó: “Así que creo que es un cambio muy profundo y que va a tener mucho impacto inmediato en la vida cotidiana. Por eso creo que es tan importante que estemos en el Congreso, que aportemos nuestro granito de arena para repudiar y para decirle a los senadores que no pueden votar esa legislación de ningún modo”.