El gremio de Aceiteros irá a un nuevo para nacional para marcar su rechazo a la Ley Bases que debatirá esta semana la Cámara de Senadores y podría dar la mesa sanción que le falta para convertirse en la primera ley del Gobierno de Javier Milei.
Por la 750, Daniel Yofra, líder de la Federación de Aceiteros, recordó que cuando el proyecto se debatió en la Cámara de Diputados hicieron lo mismo y anunciaron un paro en un sector clave para la economía nacional.
“El paro es para presionar. Los paros son una presión. Una herramienta que tenemos los trabajadores. Es un sector que le aporta el 25 por ciento total de las exportaciones”, dijo ante la pregunta de Víctor Hugo Morales.
Y añadió: “Creo que tienen que tener en cuenta el llamado de los trabajadores. Y reclamando algunas cuestiones que el Gobierno no tiene en cuenta. Vino a destruir el Estado y se olvidó de necesidades”.
Para Yofra, la ley ómnibus implica retroceder al siglo XIX. “Vemos con peligro nuestros derechos que son herramientas fundamentales. Obviamente que hay otros temas que también nos preocupa, como el Impuesto a las Ganancias”, sostuvo.
Y finalizó: “Ojalá que los legisladores, más allá de los compromisos que tengan los gobernadores, a los que los han asfixiado económicamente, entiendan que no representan a un sector político sino a muchos trabajadores que los han votado”.