Funcionarios e intendentes bonaerenses presentaron un pedido escrito ante el Ministerio de Economía de la Nación por las partidas recortadas.  “Hemos presentado este reclamo, no sólo en nombre de todos los que estamos acá, sino en el de los 135 intendentes de todas las fuerzas políticas y, sobre todo, de los 17 millones de bonaerenses, que son las víctimas de estos recortes despiadados absolutamente ilegales”, señaló el gobernador Axel Kicillof en el inicio de la conferencia de prensa en la que se explayó sobre el reclamo en horas del mediodía. 

En la mañana, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Infraestructura, Gabriel Katopodis, encabezaron una importante delegación de funcionarios e intendentes que se dirigió al ministerio de Economía de la Nación, donde se presentó un petitorio al titular de esa cartera, Luis Caputo, para que se restituyan las partidas presupuestarias cortadas que, según la Provincia ascienden a 5,8 billones de pesos. 

“Este petitorio es un paso más”, manifestó el gobernador, que recordó los pedidos de audiencia nunca respondidos y agregó que “cuando los ministros de la provincia se reúnen con sus pares nacionales, estos les refieren que la decisión de recortar partidas es de Caputo”.

“Incumplen compromisos legales en base a acuerdos firmados. La continuidad jurídica del estado nacional no está en duda ni en discusión. Estos compromisos están documentados, pero el presidente Milei decidió unilateralmente cancelar y susenderlos”, dijo el mandatario provincial. 

"Milei tomó decisiones ilegales y por eso el reclamo por diferentes vías", afirmó y advirtió sobre el "absoluto despecho con el carácter federal de la Argentina y desprecio del Interior".

Kicillof agregó que la provincia de Buenos Aires es históricamente perjudicada y discriminada en el reparto de fondos nacionales, a pesar de los pequeños avances logrados durante la gestión anterior. 

Noticia en desarrollo...