La leyenda del boxeo, el filipino Manny Pacquiao, aseguró que planea volver a pelear profesionalmente a sus 45 años y está "negociando" con el actual campeón interino de peso welter, el estadounidense Mario "El Azteca" Barrios, de 29 pirulos.
"Todavía estamos en negociaciones. Todavía hay muchas cosas que discutir", dijo Pacquiao en Tokio, durante una conferencia de prensa previa a otra pelea del filipino, pero no oficial. Esta será el próximo 28 de julio en Saitama ante el luchador japonés de MMA (Artes Marciales Mixtas) Chihiro Suzuki.
Pacquiao, dueño de un récord de 62 victorias (39 KO), ocho derrotas y dos empates, no pelea desde su derrota ante el cubano Yordenis Ugas en agosto de 2021 y, evidentemente, su bolsillo lo está sintiendo.
Además, el único campeón mundial de ocho divisiones en la historia del boxeo, añadió que, si las negociaciones llegan a buen puerto, la pelea probablemente se desarrollaría entre noviembre y diciembre de este año.
"Seguimos en negociaciones. La pelea no se ha materializado todavía. Pero esa negociación está en curso. Puede ser en diciembre, o noviembre, pero todavía hay un montón de cosas para discutir. La negociación está lejos de cerrarse", reveló Manny.
Por otra parte, sobre su compromiso ante Suzuki, expresó: "Recuerdo mi primera y última pelea aquí en Japón (en 1998, triunfo por nocaut en el primer round ante el local Shin Terao). Y esa es mi misión, volver aquí para hacerlo de nuevo, aunque la pelea es a tres asaltos, pero voy a hacerlo lo mejor posible para que sea más rápido que eso".
"Sólo quiero decir a todo el mundo que esto no es una exhibición. Esta es una pelea, una pelea a tres asaltos. Vamos a buscar un nocaut para esta pelea. Así que mejor que lo veáis, y va a haber mucha acción en el ring. Y, por supuesto, haré todo lo posible para ganar por nocaut", aseguró Pacquiao sobre su próximo evento.