El León, el Rey, Napoleón, Terminator, pero también las fotos con multimillonarios y los besos torpes con la actriz cómica, o ese semblante que pone para las selfies, con la cabeza inclinada y la mirada maliciosa, que amén de servirle para tapar los colgajos, es una imitación de aquél mítico protagonista de "La Naranja Mecánica", Alex de Large. Esta galería de representaciones de Javier Milei nos muestra que buena parte de su estética funciona en un mismo sentido: como estimulante pmasculinidad herida.
La verdadera impotencia
Milei, narcisismo para una masculinidad herida
La Libertad Avanza, del mismo modo que otros extremismos de derecha contemporáneos, interpela una masculinidad que se siente amenazada por los feminismos y el avance de derechos sexuales. Al proyectar en ellos parte de sus frustraciones ofrece una vía para la descarga emocional y la reposición identitaria.
Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.