El defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez se recuperaron de sus respectivos problemas físicos, y ya entrenan a la par con sus compañeros de la Selección argentina.
Pezzella padecia una microfractura en un dedo del pie que le había hecho entrenarse de manera diferenciada desde el primer día, mientras que Rodríguez tenía un cuadro febril que le impidió perderse varias horas de puesta a punto y no pudo ser tenido en cuenta para el partido ante Ecuador en Chicago, que terminó en triunfo 1-0 para los dirigidos por Lionel Scaloni.
Ambos jugadores son compañeros en el Real Betis de España, donde juegan juntos desde 2022. En la última temporada, Pezzella jugó 40 partidos y Rodríguez 27, y terminaron en la séptima posición en LaLiga, lo que les permitió clasificarse a la UEFA Conference League.
Luego del partido en Chicago frente a Ecuador, la Selección argentina volvió a Miami para continuar con los entrenamientos.
Rodríguez sonó con fuerza durante los últimos meses para sumarse al Barcelona, incluso había hasta un preacuerdo entre el jugador y el club catalán, pero en los últimos días esa posibilidad se fue diluyendo y su futuro es una incógnita.
Tanto Rodríguez como Pezzella estarán disponibles para el viernes, cuando la Selección Argentina se enfrente a Guatemala. Será clave para ambos sumar algunos minutos, ya que luego de ese partido el director técnico Lionel Scaloni dará la lista de convocados para la Copa América.
La Selección argentina comenzará su participación en el torneo continental el próximo 20 de junio, ante Canadá. Sus otros rivales en el Grupo A serán Chile y Perú.
Por su parte, el jugador del seleccionado nacional, Sergio Vázquez, habló sobre Cristian Romero y generó polémica. "Es el mejor número 2 de la historia del fútbol argentino”, sorprendió en su análisis Vázquez, el ex central del combinado nacional que fue una pieza clave en la defensa que había ideado Alfio Basile en el ciclo que celebró el bicampeonato continental de 1991 y 1993.
“Estamos en presencia de alguien que puede salir jugando, que la puede reventar, que tiene presencia y que si tiene que pegar, te pega. Con la edad que tiene es un pibe que te da confianza cuando le llega la pelota”, argumentó el ex Racing, Rosario Central, Banfield y Ferro que también participó de la Copa del Mundo de 1994, y la consagración de la Copa Confederaciones que ganó el equipo de Basile.
Sin dudas, la sentencia que puso al cordobés por encima de nombres de jerarquía como los de Daniel Alberto Passarella, Roberto Perfumo, Oscar Ruggeri o Roberto Ayala abrió un debate en el ambiente del fútbol que se trasladó a las redes sociales.
En sus deseos, el ex futbolista dijo en diálogo con La Oral Deportiva que le gustaría "verlo en el Manchester City de Guardiola”. “Encontramos una dupla central de acá a 10 años. Tanto Lisandro Martínez como el 'Cuti' tienen controles orientados que les permiten achicar un tiempo a la hora de dar un pase. Hoy el titular es Nicolás Otamendi, que está pasando el mejor momento de su carrera. Creo que ni él hubiese pensado en llegar a esta edad con este nivel. Hace dos años que viene con un nivel espectacular”, completó.
El resto de los integrantes del plantel liderado por Scaloni también se deshicieron en elogios hacia su compañero, debido a la destacada actuación que improvisó en el país del norte.