Inseguridad en bicicleta

Ante los episodios de inseguridad que se registran en la cabecera del Puente Rosario‑Victoria, requerimos junto a ciclistas damnificados la presencia policial constante en la zona. Los problemas se dan también en Escauriza y Costa Alta.

Decenas de ciclistas han denunciado la situación y nada se hace. La ola de robos no se detiene y desde hace años se pide seguridad para cientos de personas que habitualmente transitan la zona, en forma deportiva o recreativa. Para los que hacemos ciclismo, la zona debajo del puente es un paso obligado en el trayecto entre Rosario y Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ibarlucea o Ricardone.

Pese a que el Concejo resolvió en el decreto 41.859, de septiembre de 2014, encomendar al Ejecutivo Municipal a que gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe se refuercen los patrullajes, nada de eso se cumplió en la realidad. Hace solo unos días, le sucedió a un referente del cicloturismo rosarino, de 61 años de edad, a quien para robarle su bicicleta lo tiraron al piso y le provocaron una fractura. El jueves pasado, un joven de 26 años fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto 150cc que bajo amenazas de muerte intentaron sustraerle el rodado, tras resistirse lo balearon y lograron su cometido. Son permanentes los robos.

El decreto presentado por la concejala Norma López insta nuevamente a que la zona cuente con seguridad permanente de las fuerzas policiales.

El viernes asistiré al reclamo que se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera como un ciclista más y en solidaridad con el resto de los ciclistas.

Roberto Sukerman

concejal electo

Frente Justicialista