En la búsqueda de votos para que se apruebe la Ley Bases en el Senado de la Nación, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se reunió ayer con el gobernador Gustavo Saénz. La fotografía del encuentro es similar a las que vienen difundiéndose de las sucesivas reuniones que viene manteniendo el ex ministro del Interior en procura de sumar voluntades para el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. 

El gobernador de Salta se reunió ayer, por un lado, con Francos y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, para acordar, informó el gobierno provincial, "la transferencia de fondos destinados al financiamiento de obras públicas". Por otro lado, el mandatario salteño también se encontró con el  ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo

Como resultado del encuentro con el jefe de Gabinete, Sáenz firmó un convenio con el secretario nacional de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar Perlender, para reactivar el programa Casa Propia - Construir Futuro, lo que permitirá avanzar con la construcción de viviendas que estaban paralizadas, y reactivar fuentes de trabajo.

Con el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine, acordó la reactivación de obras en rutas que estaban en ejecución, como la 9/34, los tramos de la ruta 51, el puente de Vaqueros y su circunvalación, la Ciudad Judicial de Orán, entre otras. Del encuentro participó tambien el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, quien ofrecerá una conferencia de prensa hoy para dar más detalles de las obras que continuarán. 

Además, la provincia acordó con la subsecretaria nacional de Gestión Administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba, la continuidad de las obras en escuelas que se encontraban en ejecución, y se garantizó "la continuidad de los edificios nuevos como la Escuela Técnica Tesla de Güemes, entre otras", aseguró el gobierno de Salta.

Después de estos acuerdos, el gobernador Sáenz destacó que “La obra pública genera trabajo para los salteños y motoriza la economía de nuestros pueblos. Es crecimiento, progreso, trabajo y futuro”.

Por otro lado, Sáenz se reunió con el ministro de Economía de la Nación, con quien conversó "sobre las obras prioritarias y necesarias para el crecimiento y el progreso de nuestra provincia", indicó el gobierno salteño, que añadió que hubo coincidencia en la importancia de priorizar el gasoducto de los Valles Calchaquíes, una obra estratégica que beneficiará a más de 35 mil habitantes.

En el encuentro el gobernador especificó que esta obra, además de beneficiar a vecinos y vecinas de siete localidades de Salta y Tucumán, tendrá un impacto positivo para los sectores económico, productivo y turístico.,“Seguiremos trabajando y gestionando para reactivar las obras que los salteños necesitan”, afirmó Sáenz. 

En la reunión con Caputo, el gobernador también informó sobre el Pacto de Güemes, una convocatoria de unidad de Salta para solicitar la ejecución de infraestructura social y productiva considerada importante para el desarrollo de la provincia y saldar "las deudas y asimetrías históricas que existen en el interior del país".