El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, cargó contra la ley Bases en la previa del debate en el Senado. Además, apuntó contra el Javier Milei y dijo que el Presidente se propone que sean los más vulnerables quienes paguen el ajuste.

Consultado por la 750, el ministro bonaerense alertó que el gobierno avanza con la ley Bases "cambiando votos por embajadas". "Es una buena oportunidad para debatir en qué país queremos vivir”, enfatizó.

“Esta discusión trasciende los detalles de una ley. Corre el telón de qué país tiene Milei en la cabeza. Con quiénes tiene idea de acordar, cómo imagina un país con una cancha inclinada y carta blanca para muchos negocios”, añadió.

Para Katopodis, la ciudadanía no tiene que mirar en detalle y estudiar la ley para saber que hay algo oscuro detrás. “Me parece que hay una consciencia. La gente no sabe qué dice el artículo 3, el artículo 5 o el anexo de la ley, pero va entendiendo que con esta ley, seguro en algo, les están jodiendo la vida”, sentenció.

Por eso, sostuvo que no se le debe pedir a los ciudadanos de pie que se pongan a estudiar la normativa a fondo ni que vaya a militar todas las semanas en contra de estas medidas. 

Hay una consciencia cuando uno ve el Congreso vallado, cuando uno ve militarizada la zona, cuando ve que no hay un sólo senador, un solo funcionario, que pueda ponerse a explicar artículo por artículo que implica esta ley”, completó su idea.

“Va quedando claro que es una ley que es una entrega que rearma el país para adelante. Si sale, cambia la realidad de nuestro país. Cambia el país para siempre. Es una ley que le baja el impuesto a la riqueza a los ricos, que les permite blanquear la plata que ilegalmente nunca blanquearon”.