El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (FIP) está en conversaciones con varios promotores interesados en el boxeo para crear una liga mundial, lo que podría cambiar el panorama competitivo de este deporte.
El FIP está estudiando invertir en una empresa conjunta con algunos de los interesados en el deporte y que presentaría más combates de boxeo, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato.
Un puñado de promotores importantes, entre ellos Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions, participan en las conversaciones que podrían desembocar en un acuerdo que valoraría la nueva entidad entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares, dijo una de las fuentes. El FIP quiere crear una empresa que reúna a los principales organizadores deportivos, en la que tomaría una participación minoritaria, añadió el informante.
Turki al-Sheikh, un asesor cercano al príncipe heredero Mohammed Bin Salman que estuvo muy involucrado en el sector deportivo y es presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, estaba supervisando las discusiones finales en torno a un posible acuerdo hace aproximadamente un mes.