La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, Graciela Aleñá, cuestionó por la 750 la ley Bases que impulsa el Gobierno y aseguró que no se deben “darle las facultades delegadas a un señor que no está nada bien de la cabeza”.
En las mismas palabras que utilizó el Presidente para definirse, agregó: “Es un topo del Estado que viene a destruir el Estado, es Terminator y habla con un perro muerto”.
Sobre este punto, Aleñá aseguró que Milei “ya bastante daño está haciendo”. Y en tono personal, sumó: “Aparte con un riesgo en lo personal que corre hasta Vialidad Nacional. Lo que está haciendo es claro que va a la destrucción total del organismo”.
“La marcha debería llegar hasta adentro del Congreso. Los legisladores fueron elegidos por el pueblo y el pueblo le está diciendo que no a la Ley Bases, más allá de lo que puedan opinar los senadores con este cambio de figuritas que se está haciendo para que se vote una ley que va a destruir el país”, afirmó.
En este contexto, Aleñá describió la situación: “Yo creo que existe como un miedo, un adormecimiento. Y en algún momento estas cosas brotan naturalmente. La bronca en algún momento va a estallar. Porque no puede ser. Estamos viendo la pobreza que tenemos. Todo lo estamos pagando los trabajadores”.
Los gremios coparon la Plaza Congreso
El secretario gremial de ATE Nacional, Oscar de Isasi, en tanto, aseguró por la 750 que en días como hoy, cuando hay en debate proyectos tan transcendentales para el futuro del país, “la masividad es clave” en las calles.
Desde la movilización que se está llevando a cabo frente al Congreso, dijo: “Es una nueva jornada histórica. Desde que asumió Javier Milei y rumbeó para el lado del ajuste, de la entrega, ha habido jornadas con participación multitudinaria de nuestro pueblo que ha hecho naufragar más de una idea del Gobierno”.
“Esperamos una nueva jornada en ese sentido, donde millones de compatriotas vamos a exigir lo mismo en el mismo momento. Esa es la fuerza del hombre y la mujer de a pie”, señaló.
Finalmente, añadió: “Hoy está en juego una de las herramientas jurídicas, legislativas y administrativas más importante para transformar en colonia a la Argentina. Convertirá en un territorio de saqueo de recursos naturales, de entrega de las áreas estratégicas del Estado y de ajustar a los sectores populares”.