"Tenemos la obligación de ganar, no solo por nosotros, sino también por el técnico, los dirigentes y los hinchas", reconoció Diego Rodríguez. El arquero de Central planteó la necesidad de llevar al club a su cuarta final en Copa Argentina --"Ni Boca y River pudieron jugar cuatro finales consecutivas", destacó el ex Independiente-- aunque reconoció los problemas que acusa el equipo: "No le encontramos respuestas a lo que nos pasa en la Superliga, debemos pensar en jugar como lo hicimos ante Boca y Godoy Cruz en esta Copa". Paolo Montero mantiene una duda en el medicampo. Hoy se venden entradas en el Gigante para a acompañar al canaya a Formosa en su semifinal de pasado mañana ante Atlético Tucumán.

El futuro de Central se define el viernes, tanto en el plano deportivo como en el económico. Los canayas pueden encontrar en el título de Copa Argentina una salida al mal momento y relanzar el proyecto de fútbol con la certeza que en febrero jugará la Copa Libertadores.

Los jugadores asumen lo que se pone en juego el viernes a las 20 en Formosa ante los tucumanos. "La realidad en la Superliga es mala, no encontramos la respuesta de lo que nos pasa en el torneo. Pero en la Copa Argentina estamos teniendo un rendimiento que no encontramos en la Superliga. Estamos obligados a ganar, a llegar a la final", analizó ayer Rodríguez en conferencia de prensa.

El arquero volverá a la titularidad después de dos partidos. Montero tiene decidido el ingreso de Martínez en la defensa por el lesionado Marcelo Ortiz (Fernando Tobio está suspendido) y en el mediocampo la duda descansa entre la aparición de Maximiliano González o la vuelta de Santiago Romero. Porque en ataque volverá a formar dupla ofensiva con Marco Ruben el goleador del equipo, Fernando Zampedri. Germán Herrera estará en el banco de relevos. La alineación entonces para jugar el viernes a las 20 es con Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Camacho, Maxi González o Romero, Carrizo; Pereyra; Ruben, Zampedri.

Hoy en el Gigante de Arroyito se venderán entradas generales para ir a Formosa a 300 pesos y plateas a 400. La atención es abierta al público en general y será de 12 a 19, al igual que mañana. El viernes, día del partido, se ofrecerán entradas en el estadio Antonio Romero a partir de las 9 de la mañana. "Atlético Tucumán es un equipo que tiene jugadores muy importantes como Barbona y Pulga Rodríguez. Tenemos que tener mucho cuidado, debemos ser el equipo que fuimos ante Godoy Cruz y Boca", afirmó Rodríguez.

  Mañana Montero dirige la última práctica de fútbol y luego el plantel se traslada en vuelo charter a Formosa.